viernes, 16 de mayo de 2008

Nicks para el MSN

Yo era una persona tradicional para los nicks, siempre me ponía mi nombre de pila ni siquiera me animaba a ponerme un apodo... hasta que conocí a un par de amigos que dominaban el arte del nickeo del msn, desde entonces estoy aprendiendo día a día, y ahora me estoy tomando el atrevimiento de escribir en un blog sobre qué nicks ponerse.

Lo primero que debemos preguntarnos es ¿qué buscamos al ponermos un nick? en mi caso siempre la primera respuesta es sacar una sonrisa. Para ese objetivo se pueden utilizar chistecitos naive (o no tanto) como por ejemplo este que supe llevar un par de días "empresa unipersonal busca empleado, enviar CV a..." o "/*la gente es mala y comenta*/".
Otro objetivo puede ser expresarle respetos a un amigo, para esto no hay nada mejor que ponerse el nombre de él para hacerle un homenaje online (este es un país donde los homenajes siempre se hacen offline). En mi caso cuento con mas de un amigo de nombre Esteban por lo que utilizo ese nick y ya quedo bien con todos los Estebans, y con todos los no Estebans que se pusieron Esteban para homenajear a los Esteban verdaderos (un día llegamos a coexistir 5 Estebans entre reales y falsos).
Un tercer objetivo puede ser simplemente lograr un impacto visual y hasta capaz desorientar a algunos amigos con frases que solo 2 o 3 de nuestra lista interpretará, para esto se utilizan frases que estén de moda en un determinado grupo de amigos, como por ejemplo "con todo respeto" o "UHHH SIII".
Ya mas avanzados son nicks con forma de funciones que reciben como argumentos otros nicks, por ejemplo max(buda.nick, muro.nick) devuelve el mejor nick entre el de buda y el de muro. El problema de este enfoque es que la evaluación de las funciones debe ser realizada por el usuario, seguramante no tardarán en aparecer versiones de MSN con compiladores de nicks.

Por último dejo una lista de los nicks ya reseñados y alguno mas, estaría bueno que todos se animen a ponerse alguno de ellos aunque sea por 5 minutos la próxima semana, el reconocimiento para el buda y murico los 2 grandes gurúes de los nicks y el agradecimiento para Esteban y Esteban. Gracias por dejarnos usar sus nicks y sus estilos!
  • con todo respeto
  • Esteban
  • empresa unipersonal busca empleado, enviar CV a...
  • ola
  • max(buda.nick, muro.nick)
  • /*la gente es mala y comenta*/
  • Arnolyuarseneger Rodríguez
  • David Santos
  • EGA BGOOOMA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te faltó el de deporte, como por ej: "Manya/Bolso gallina", "Gracias Dios por crear a JR Carrasco"(Juro que un bobo hincha de River tenia ese nick!Increible)
O sino el clásico: "Vale!! amiga!! te extraño!!!" Hay que ser pelotuda para poner eso! Si la extrañás.. llamala y dejate de joder

Anónimo dijo...

Hace unos días un amigo de mi hermano a las pocas horas de morirse el viejo puso de nick: "viejo t traño" superen eso motherfuckers

EL PABLO

Unknown dijo...

Arnolyuarseneger Rodríguez es tremendo, me hace recordar a "Jim Morrison Varela".
Uno de los Estebans.

Unknown dijo...

AGUANTE EL YON
SOY EL BUDA FORZUTTI Y ES LA PRIMERA VEZ QUE HAGO CLAXON ASI QUE SENTITE HONRADO, O COMO DIJERA EL KUR ONRRADO