martes, 22 de abril de 2008

Fondos de Pantalla

Desde la invención del PC allá por los 80’s que me carcome una duda: ¿para qué corno sirve un fondo de pantalla?. O sea está claro que algo tiene que haber atrás de todo, pero la pregunta mejor formulada es ¿porqué mierda la gente se molesta en customizar esa imagen?.

Dado que se trata de un objeto puramente visual, la siguiente pregunta que me surge es ¿en que momento se visualiza?. Una persona haciendo un uso razonable de una PC no puede pasarse mas de 0.6 ms seguidos con todas las ventanas minimizadas, este tiempo no alcanza para poder prestarle atención con detalle a ninguna imagen. Si este límite de tiempo se supera puede ser por 2 motivos:


  1. La persona está realmente al pedo y lo único que hace es mirar el fondo de pantalla con dedicación. En este caso es recomendable que se imprima la imagen y la siga viendo con la máquina apagada, sobretodo en estos tiempos de sequías y crisis energéticas

  2. La persona está bajo los efectos de algún estupefaciente y está teniendo un cuelgue zarpado. En este caso es recomendable que apague la máquina y se quede mirando la pared, lo que no le afectará en nada el viaje y en cambio permitirá el ahorro de energía antes mentado.


Pero si suponemos válida nuestra hipótesis de los 0.6 ms, da los mismo que el fondo sea completamente blanco o que haya una foto de un gaucho cogiéndose a un caballo (o viceversa) total nunca le vamos a prestar atención. Sin embargo la gente se empeña en poner fotos de sus familiares, novios, mascotas, ídolos deportivos, musicales, etc. Aunque yo creo que en realidad lo hacen para que los demás le pregunten cosas sobre la foto, por ejemplo –“¿che y esa mina con pinta de trola quien es?” – “Esa..ehh mi vieja... EGA BGOOOMA es tu hermana puto”

En la facultad a la que concurro he visto gente poner fotos de modelos como Pampita, ¿para que? ¿qué querés decir idiota? ¿que te gusta pampita? a todos nos gusta pampita y sobretodo si está medio en bolas mongólico. Además en un lugar donde se estudia y se necesita lograr concentración, estas fotos solo aportan a la concentración de sangre y otras sustancias, en los aparatos reproductores masculinos y aledaños.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Toy contigo yono, yo en el laburo tengo de fondo de pantalla la tapa del primer disco de stone roses, y para lo unico que me sirvio es para que 3 personas me preguntaran si eran una banda con influencias de los guns y los rollings. O sea no solo piensan que soy tan terraja como para escuchar una banda que mezcla los guns con los rollings, sino que para que no quede lugar a dudas le ponen de nombre una mezcla de los 2
EL PABLO

Kewl dijo...

Yo meto casi siempre paisajes o cosas así, pero ta, no tiene casi sentido no.
Que se joda el pablo por encajar cosa de la musica cool que pega él. Hacete dar por Axl.

Yon dijo...

Yo en la imm metía una re tecno como el pelblo: el sapo hi how are you, q después lo tenía de imagen de gmail. Pero ta esas cosas se hacen para que el jefe venga y mande alguna fruta..

Unknown dijo...

yo tengo un cocodrilo, pero solo porque si.

kabuche dijo...

a mi me gustan los paisajitos o cosas verdes, pero como me embola buscar, normalmente meto el fondo azul o un color cualquiera