domingo, 20 de junio de 2010

20 años no es nada

El otro día ganó Uruguay en el mundial, y la noticia en los medios era algo así como "se ganó en un mundial después de 20 años"... "que disparate!" puede pensar uno al tomar esta noticia como viene, "pa la concha de la lora que lo parió eh!" puede pensar otro, con un vocabulario mejor desarrollado. Pero si bien la noticia es cierta, hay 2 atenuantes claros que ¿casi? todos sabemos:
  1. Los mundiales se juegan cada 4 años
  2. A veces Uruguay no clasifica a los mundiales (en promedio vamos a uno de cada dos digamos)
Es que en esos 20 años Uruguay solo jugó 5 partidos, de los cuales perdió 2 y empató 3, a saber:
  • Italia 0-2
  • Dinamarca 1-2
  • Francia 0-0
  • Senegal 3-3
  • Francia 0-0
Si tenemos este dato en cuenta, vemos que no es tan grave lo de los 20 años, además el único partido de esos que "deberían" haber ganado era el de Senegal, (que no lo ganaron por culpa del chengue Morales de mierda), el resto son rivales superiores, incluyendo a Dinamarca que es la kryptonita celeste.

Si seguimos con esta forma de hacer estadística podemos decir que hace 4 años que Italia no sale campeón, o hasta podemos enorgullecernos de que a Uruguay hace 8 años que no le hacen un gol en un mundial !! chupen giles!!.

Es un tema de elección de unidad de medida, a nadie se le ocurriría decir "hace 23 días que no me pagan el sueldo" (si se cobra mensualmente), porque la unidad atómica de medida es el mes. Con el mundial, la unidad de medida debería ser la cantidad de partidos o la cantidad de mundiales. Pero resulta que la mayoría de los periodistas deportivos tiene la mente atrofiada, aunque no se ha podido determinar si la estupidez precede al periodista o viceversa. Yo creo que vivir una vida de discusiones sobre "4-4-2 o 5-3-2", o "Tabárez o Púa" terminan haciendo mas daño al cerebro que la pasta base.

Así que ya sabés pebete si estás decidiendo una profesión para ganarte la vida: podés elegir entre convertirte en un mongólico chupaverga, rodeado de otros mongólicos sobaculo judíos como Diego Jokas o Alberto Sonsol, o ser un no-periodista deportivo y aspirar a ser una persona respetable. Yo elijo ser un no-periodista deportivo.

P.D: Palito Pereira te amo.

lunes, 22 de febrero de 2010

Mía Héctor!


Elegir nombres en general no es una tarea fácil, elegir nombres para un hijo puede parecer sencillo dado que se cuenta con 9 meses y 2 personas para pensar, sin embargo la humanidad se ha encargado de demostrar lo contrario.

A la hora de buscar originalidad están los que van a anotar a sus hijos totalmente borrachos y eligen la primera palabra que se les viene a la mente como: ABBOTT, AFRICA, AFRICANO, AGRICOLA, ALMENDRA, AMELBERGA, ANEMPODISTO, ANTI, ARBOGASTO, ARIO, ARISTA, ATILA, AUDI, AUTONOMO, etc.

También están los ecuatorianos padres de futuros futbolistas, quienes tienen la costumbre de agarrar una guía telefónica de algún pueblo de Oklahoma y elegir apellidos al azar, así surgieron glorias como: Hólger Quiñonez, Néicer Reasco o Rixon Corozo.

Están los giles que piensan que cada nombre tiene un significado que se relaciona con la personalidad del individuo, entonces eligen Pedro, para que su hijo sea:
agradable, discreto y sociable, respete a los demás como también necesita ser respetado, le guste reflexionar sobre la vida y tener cerca a sus afectos. Como si todos los Pedros fueran iguales.
Y por último está Claudia Fernández que tuvo una hija y le puso Mía.


Si esto fuera Estados Unidos no habría problema, si fuera Ecuador capaz pasaba.. pero en Uruguay ese nombre es una mierda digna de Claudia Fernández. A diferencia de otros nombres que también tienen un segundo significado como Blanca, Violeta o Pene(lope); Mía tiene un significado que le causará trastornos psicológicos a la niña.
Por ejemplo en la escuela cuando el más gordito de la clase se la quiera chuponear diciénolde "Vos sos Mía", no va a poder negarse (salvo que reniegue de su nombre). Esto solo deja dos caminos: o se convierte en una puta, o va a tener una crisis de personalidad.

No sabemos si fue porque Claudia Fernández es fanática de Mia Farrow, o si fue una discusión con su marido para ver de quien era la nena (que probablemente resulte en hermanos llamados "Tuyo", "De los dos", "De la virgen" o "De la concha de la lora"); pero si sabemos que Claudia es igual como actriz que como escogedora de nombres. Una caca.

sábado, 2 de enero de 2010

Bomba de tiempo 12/12/09

Todos los sábados a las 5 de la tarde por LaVoz FM 95.1.. Bomba de Tiempo!