martes, 27 de enero de 2009

El ahorro es la base... del mal gusto

En estos tiempos de crisis el ahorro es fundamental para la supervivencia, ya sea de empresas, seres humanos o extraterrestres.
Este ahorro se ha hecho presente últimamente en el mundo de la publicidad y de las marcas, hace unos años se puso de moda abreviar todos los nombres de las marcas con 3 letras preferentemente consonantes, por ejemplo Rbk en lugar de Reebok:

¿Era esta una forma de atrapar a los usuarios de teléfonos celulares, por medio del uso de los mismos métodos de abreviación de los sms's ? ¿acaso era un intento de acercamiento a la cultura oriental, al intentar ganar mayor expresividad con un solo símbolo (la R de Rbk ya no significa R sino Ree!!) ? ¿o simplemente era una cuestión física y las marcas ya no entraban en los espacios donde deberían estamparse?... quien sabe..


Un método más disgustante que este consiste en escribir todas las letras pero mezcladas, compartiendo el mismo espacio entre ellas, así es que podemos encontrarnos, por ejemplo, con puntos de ies descansando sobre palitos que además forman parte de una n (como en el caso de IN y Belinea) :


¿Pero porque esta mal esta forma de amontonamiento de letras al ritmo de "otro pasito que hay lugar" ?
  1. Porque si.
  2. Resulta antiestético y antinatural para leer.
  3. La entrañable frase "poner los puntos sobre las ies" pierde sentido, ahora sería algo así como "poner los puntos sobre las ies, las enes, quizás las equis y si se cruza alguna doble ve también". Poner los puntos sobre las ies es ahora una tarea mucho mas compleja, y eso queda demostrado cuando uno mira a su alrededor a la sociedad.
  4. Este punto es fundamental: la cantidad de palabras que se pueden leer con el mismo símbolo es infinita porque ya no se lee de derecha a izquierda!!. ¿Quien me asegura que ahí dice IN y no NI? ya que la N y la I empiezan en el mismo lugar.
    Peor aún: si alguien quiere escribir INI, puede utilizar el mismo símbolo argumentando que la segunda I está arriba de la primera coincidiendo totalmente.. si seguimos así obtendremos un número infinito de palabras.
    Esto claramente conduce a la confusión y al desencuentro de la gente, considérese el siguiente diálogo:

    A: a donde vas a bailar hoy?
    B: a NIN, vos?
    A: ahh que lástima yo voy a ININININIIIIININNINININIIIN
    B: uhh pero que chupaverga el que le puso ese nombre, seguro viste remeras en italiano...
Creo que estos son motivos suficientes para considerar el acto de apelotonamiento de letras como un flagelo grave que puede acabar con nuestra especie.

domingo, 4 de enero de 2009

Las remeras de la mierda

Un día de estos voy a salir con una ametralladora y voy a matar a todos los chupavergas que tengan una remera con una frase en italiano. Cuanto más ajustada les quede la remera más tiros le meto.
Noo mentira, estoy totalmente en contra de la violencia y de los asesinos seriales, pero si algún día no encuentro otro trabajo y tengo que trabajar de eso, ya tengo mi objetivo elegido!!!, esperermos que en ese momento no haya pasado esta moda de mierda de la remeras de mierda de frases de mierda de mono.
Chicos de las remeras: en realidad no los quiero matar, no se tomen el primer párrafo a pecho (musculoso); lo que si me encantaría y me llenaría de placer es que se maten por sus propios medios, o (si esto es mucho pedir) se vistan de manera medianamente decente.
Buda: empiezo la cuenta regresiva para tu comentario... 10,9,8....