martes, 9 de junio de 2009

La muerte del pequeño saltamontes

Hace un par de días se murió el tipo que hacía de Kung Fu, la verdad es que apenas sabía quien era pero estaba leyendo la noticia sobre las dudas de la causa de su muerte, y llegué a esta parte:

"En todo caso, toda su familia y su agente vinieron declarando días atrás que el actor nunca se suicidaría. Hasta el punto de que se pidió al FBI que abra su propia investigación. "

Entonces me vino a la cabeza una idea triste: y es que (al igual que con las muertes accidentales) nadie puede estar seguro de que un ser cercano y querido no se suicidaría, nadie puede decir "fulano era una persona feliz y nunca haría eso". Primero porque no existen las personas felices, y segundo porque el suicida en general no comunica su decisión a las personas más cercanas, no por desamor sino para ahorrarse obstáculos en su objetivo y para no sufrir las burlas de los amigos:
-"che me voy a suicidar"
-"jaja si la verdad que tu cuadrito penadoy viene horrible, pero no es para tanto.."
-"puto"

Lo que si quizás es válido decir es "fulano era flor de cagón nunca haría eso", pero no se le dice cagón a un muerto por respeto a que está muerto.
Bueno en general estas noticias no me afectan tanto así que creo que me voy para el sicólogo, el 524 me deja en la puerta...

lunes, 1 de junio de 2009

Los boludos culones

  1. Los medios de transporte sufren accidentes o atentados.
  2. Los medios de transporte tienen gente adentro.
  3. Hay gente que por x motivo teniendo planeado abordar un medio de transporte, no logra hacerlo.
  4. Cuando un medio de transporte sufre un accidente o atentado, los medios de comunicación lo reproducen, y cuantas más personas mueren, más tiempo le dedican al hecho.

Estas son premisas innegables que tenemos que aceptar nos guste o no ¿pero qué pasa si juntamos la premisa (1) con la (3) ? surge la figura del boludo culón, personas que por su poca disciplina tienen la suerte de evitar sufrir tragedias.
Por ejemplo supongamos que una persona se queda bailando el reggaeton de Pedro Bordaberry, se distrae y se le hace tarde para ir a trabajar, como consecuencia de esto pierde el 524 lo que significa una llegada tarde al trabajo, perooo... justo ese día el 524 choca de frente contra un 125 muriendo todos los pasajeros en el acto.
"Una desgracia con suerte" es lo primero que podría decir esta persona, y lo segundo probablemente sea: "Hola? quién es? Jorge Traverso??", sucede que para los informativos estas personas son noticia. Por cada accidente que vemos en la tele, nos ponen una nota de una persona que se salvó por no tomarse el avión/ómnibus/etc., lo peor es que esta persona hace reflexiones profundas acerca del destino y de presentimientos del orden de "yo sentía que no debía tomar ese vuelo", cuando lo único que puede decir es "tuve un culo más grande que una casa y espero que esta noticia la pongan después de los números de la tómbola".
Pero por cada persona que tiene esa suerte, hay una con igual cantidad de desgracia, en nuestro ejemplo el caso sería alguien que pierde el 524 anterior al del acciddente (en este caso por bailar la cumbia del cuqui) y se toma el 524 que choca contra el 125.
Entonces ¿¿porqué los medios solo nos muetran los casos de los boludos culones y nos ocultan despiadadamente los casos de los boludos desgraciados??, la respuesta es que los boludos desgraciados están muertos o con parálisis cerebral y no pueden hablar en TV.

Conclusiones:
  • Perder el 524 a veces puede ser bueno y a veces puede ser malo.
  • La cumbia es buena y el reggaeton es malo.
  • Pedro es malo y el cuqui.... peor.
  • Cuando veo noticias sobre boludos culones me indigno.
  • Mentira la cumbia también es mala.
  • "¡Qué ojeras que tenés Traverso!".