lunes, 16 de marzo de 2009

El beodo

Si el borracho es el 14
entonces soy el 15 o el 16

viernes, 6 de marzo de 2009

Banco Santanmierda

En nuestra habitual sección de Crítica (en el sentido destructivo de la palabra por supuesto) Publicitaria, hablaremos sobre una pieza con la cual tengo la desgracia de levantarme muchas veces, escuchándola en la radio. Y cada vez que la escucho siento la misma indignación y me pregunto ¿a que pedazo de mierda se le ocurrió esto? .

Se trata de una propaganda de Banco Santanmierda que dice así:




Bueno la idea que se plantea acá es muy simple: ¿Qué es crecer? y entonces viene una serie de sentencias taradas, sacadas de un libro infantil o formadas al tomar palabras al azar del diccionario, de la forma "crecer es tal cosa".

Empieza Crecer es ser el primero en despertarse : no está mal, da la idea de que uno se levanta temprano para aprovechar el día y hacer cosas productivas. Luego Y el que despierta a los demás bueno ahi ya te pusiste medio rompehuevos queriendo hacer crecer a los otros, (me salteo la tercera oración porque merece un post aparte); y sigue Es preparar el desayuno para todos : Me levanto mas temprano que todos, los tengo que andar sacudiendo media hora para que se despierten ellos, y encima les tengo que hacer la leche a los vagos de mierda estos!! Si señores!! crecer es ser una jodida ama de casa!! (notar la voz femenina al decir "vamos arriba levántense!!") oficio en el cual justamente el crecimiento profesional no parece lo más destacable..

La tercera oración es impagable: Es sentarse a escuchar el canto de los grillos.
Si hay una imagen que refleja aplastamiento mental y desinterés por cualquier tipo de esfuerzo o progreso en la vida, es la de un tipo sentado escuchando a los grillos!! salvo que ese canto tenga propiedades reveladoras... la otra noche escuchando cantar a un grillo me di cuenta que tenía actitudes que debía cambiar como desear la muerte de Monseñor Cotugno.
Por otro lado si pensamos en crecer como el mero hecho de envejecer, la frase sigue teniendo un efecto completamente inverso, ya que es una de las situaciones en donde el tiempo corre más lentamente, peleándole el puesto a ir a ver una jornada de carnaval entera al teatro de verano.

Es que suene el teléfono y sea para vos: Genial! nos venimos superando frase a frase! ¿Y si la llamada es de la producción de Bailando por un sueño comunicándome que no quedé en el casting, y no podré cumplir el sueño de bailar con Abigail (aprovecho para desearle la muerte a Marcelo Hugo Tinelli también)? ¿Y si me llaman para decirme que nuevamente no gané la Tómbola? ¿Y si me hacen un chascarrillo telefónico clásico como el de la Familia Gol? ¿Y si me llama el Dr. Tangalanga para mofarse de mi y hacerme calentar?...
El problema de crecer por teléfono es que se dan muchos asesinatos por muerte natural, suena paradójico pero es simple: el asesino llama a la víctima unas 15 veces por día y al cabo de una semana lo hace envejecer tanto que se muere de viejo nomás.

Es el final del día: y es el final del post también me rehuso a seguir analizando este sorete publicitario, las sentencias son cada vez más abstractas ya no se precisan acciones de personas, por lo que vamos a crecer igual por más que en el final del dia nos encuentre trabajando duro en un aserradero o bailando una canción de Dani Umpi, la próxima sentencia podría ser por ejemplo Crecer es un ventilador...

Como conclusión, mis deseos de que el Banco Santanmierda se funda y que los creadores de esta pieza den la cara y sean castigados como corresponde.